PIB e ITAEE del INEGI (02 may 22)

11 mayo 2022
PIB e ITAEE del INEGI (02 may 22)

Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México al primer trimestre 2022

  • En el primer trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral en términos reales de 0.9%
  • A tasa trimestral, el PIB oportuno tanto de las actividades terciarias como el de secundarias avanzó 1.1% y el de las primarias descendió 1.9% en el primer trimestre de 2022.
  • En el trimestre enero-marzo de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto mostró un crecimiento real de 1.6%. Por actividad económica, los incrementos fueron de 2.1% en las actividades primarias, 2.8% en las secundarias y 0.6% en las actividades terciarias.

Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) al cuarto trimestre 2021 (Durango)

  • Durante el cuarto trimestre de 2021, Durango mostró un movimiento anual de 3.3%, que resultó del incremento de las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias de 17, 3.1 y 0.9%, respectivamente.
  • Durante el periodo enero a diciembre de 2021, el acumulado de la actividad económica estatal creció 5.6%, por el aumento en las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias de 11.8, 8.2 y 3.4%, respectivamente.

Documentos adjuntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dejar mensaje

Acerca de

Centro de análisis económico y consultoría orientado a la implementación de la innovación y la creatividad en el ámbito gubernamental y empresarial

Documentos recientes.

Recibe noticias

Suscribete a nuestro newsletter para concoer los nuevos documentos con interesantes estadisticas.