Encuesta telefónica El Universal (08 mar 22)

8 marzo 2022
Encuesta telefónica El Universal (08 mar 22)
  • Nada para nadie y muy cerrada elección: alta volatilidad e indefinición en el electorado; escaza diferencia entre coaliciones; y diferencias notables por afinidad y rechazo por partido en lo individual.
  • Encuesta telefónica no puede ser considerada representativa de la población, no es posible determinar perfil sociodemográfico del entrevistado.
  • La intención de voto por Coalición electoral reporta 30.4%, para PAN-PRI-PRD; 29.4%, para MORENA-PT-PVEM-RSP; 1.8%, para MC; 0.5%, anularía su voto; 1.4%, no votaría; y 36.5%, no declaró preferencia. Muy cerrada elección (1% de diferencia entre coaliciones punteras) y con 36.5% de la población indefinida. No hay nada para nadie.
  • La intención de voto individualizada por partido político reporta 27.8%, para MORENA; 15.7%, para el PRI; 14.3%, para el PAN; 1.8% para MC; y 38.4% se mantiene en la indefinición. Por partido político MORENA obtiene mayor preferencia.
  • Respecto a la identidad partidista, 33.3% se declara independiente; 21.6%, se identifica con MORENA; 19.1%, con el PAN; y 16.9%, con el PRI.
  • En cuanto al rechazo por partido, 28.1% nunca votaría por el PRI; 20.8%, nunca votaría por MORENA; y 13.1 nunca votaría por el PAN.
  • En la intención de voto por candidato reporta que Esteban Villegas Villarreal (EVV) obtiene 38.6% de las preferencias y Marina Vitela (MV), 32.4%. Son 6.2 puntos porcentuales de diferencia. Sin embargo, esto es muy volátil, ya que 58% de las personas declararon estar seguros de votar por el candidato que eligieron; mientras que, 34.1% todavía puede cambiar de opinión.
  • Misma valoración de volatilidad al considerar que 37.1% cree que EVV ganará la elección; en tanto que, 33.9% cree que ganará MV.

Documentos adjuntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dejar mensaje

Acerca de

Centro de análisis económico y consultoría orientado a la implementación de la innovación y la creatividad en el ámbito gubernamental y empresarial

Documentos recientes.

Recibe noticias

Suscribete a nuestro newsletter para concoer los nuevos documentos con interesantes estadisticas.