Día internacional de la Corrupción (09 dic 19)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Día Internacional de la corrupción

Actos de corrupción significan: debilitamiento de las instituciones, la democracia, la ética y la justicia que deja la corrupción entre las sociedades, y el obstáculo que significa para el desarrollo de las naciones y el Estado de Derecho.

  • En México, 56.7% de población de 18 años y más considera que la corrupción es uno de los problemas más importantes que enfrenta la entidad federativa donde reside, solo por detrás de la inseguridad y la delincuencia.
  • Durante 2017, 14.6% de la población adulta que tuvo contacto con un servidor público sufrió algún acto de corrupción, observándose un aumento en la prevalencia de corrupción respecto a 2015
  • En 2018, 17 entidades contaron con Plan o Programa Anticorrupción estatal, 9 indicaron estar en proceso de integrarlo y 6 indicaron no contar con uno.
  • Durango ocupó el sexto lugar nacional con 16.0%, solo por debajo de CdMx, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Chiapas, respectivamente.

Documentos adjuntos

Dejar mensaje

Acerca de

Centro de análisis económico y consultoría orientado a la implementación de la innovación y la creatividad en el ámbito gubernamental y empresarial

Documentos recientes.

Recibe noticias

Suscribete a nuestro newsletter para concoer los nuevos documentos con interesantes estadisticas.