El Presidente dobla su apuesta (07 abr 20)

7 abril 2020
El Presidente dobla su apuesta (07 abr 20)
  • Estamos presenciando el regreso del “Gran Gobierno”

Fideicomisos

Tiempos del Estado en medios de comunicación

Mensaje de tercer informe del presidente: “Primero los pobres”, reitera.

La experiencia pasada nos dice que grandes conmociones como esta tienden a perturbar los sistemas políticos y las relaciones internacionales. Las democracias occidentales, en particular, pueden poner a sus gobiernos en tela de juicio. Los principios de los derechos humanos pueden enfrentarse a los imperativos económicos. La pandemia también invita a un conflicto generacional entre jóvenes y viejos, y entre autoritarismo y democracia liberal.

“La política de la pandemia” / Joschka Fischer / https://www.eleconomista.com.mx/opinion/La-politica-de-la-pandemia-20200402-0019.html

  • Faltó mensaje para clase media; no obstante, la respuesta del presidente al pliego petitorio de las cámaras empresariales, a la oposición, y a los gobiernos locales es clara:

  1)Austeridad republicana, programas y transferencias directas para mantener consumo de   clases populares (su base social)

  2) ¿Qué le ponen ustedes? ¿Los escucho?

  • Finanzas públicas son sólidas, debe apurar ejecución de gasto público y transferir a Estados y Municipios para obra pública, principalmente.

Documentos adjuntos

Dejar mensaje

Acerca de

Centro de análisis económico y consultoría orientado a la implementación de la innovación y la creatividad en el ámbito gubernamental y empresarial

Documentos recientes.

Recibe noticias

Suscribete a nuestro newsletter para concoer los nuevos documentos con interesantes estadisticas.