Análisis Económico y Político
Análisis Económico y Político

Análisis Económico y Político (5)

Jueves, 20 de Octubre de 2016 21:50

Presupuesto y Finanzas Públicas en Durango

Análisis gráfico del Presupuesto y Finanzas Públicas en Durango Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira. Con base a cifras reveladas por Cristina Díaz Herrera, exsecretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, en conferencia de prensa el 9 de septiembre pasado, días antes de dejar el cargo y que la nueva administración tomara posesión del gobierno, la deuda pública registrada oficialmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue de $6,431 millones, más $2,121 millones de cuentas por pagar a corto plazo y, adicionalmente, $900 mil de la deuda contingente. En este contexto, según el gobierno saliente, el saldo oficial y legal de la deuda es de $8,977 millones, no los $14,995 millones difundidos por la Secretaría de Finanzas y de Administración del actual gobierno. Este es el tema en controversia. Este es nuestro análisis.
Miércoles, 11 de Enero de 2012 19:53

Perspectivas Empleo Juvenil en Durango (2010-2011)

Reflexiones acerca del desarrollo económico en Durango. Se mide, a través de una encuesta, la perpectiva que tienen los jóvenes de Durango (20-23 años) sobre su futuro en el mercado laboral y se establece una agenda de promoción para la generación de empleo y el crecimiento económico. Mayo 2011
Martes, 10 de Enero de 2012 19:46

PYMES Promedio vs Doing Business

Se establece una correlación, por entidad federativa seleccionada, del tamaño de las empresas con el ranking de hacer negocios medido a través del Doing Business. Marzo 2011.
Se hace una revision de su importancia para la economía de muchos hogares mexicanos, de los factores externos e internos que han afectado su flujo y se hace algunas recomendaciones para mitigar sus efectos negativos. Agosto de 2009.
¿Qué cuentas nos entrega Ismael Hernández? En julio de 2004, un poco mas de 265 mil duranguenses otorgaron a Ismael Hernández Deras control la administración pública del estado de Durango. Lamentablemente, olvidamos conservar o construir para nosotros mismos (los ciudadanos) mecanismos para exigir cuentas. Mientras dormíamos, Ismael Hernández incrementó su poder sobre los asuntos públicos, al tiempo que montó una extraordinaria y costosa maquinaria de comunicación centrada en el culto a su persona, que por años ayudó a que se sobrevalorara su capacidad como gobernante. Hoy que su sexenio termina, es indispensable reflexionar sobre lo que realmente ha pasado con Durango en los últimos años. Septiembre de 2010.   Análisis económico-político de opinión responsabilidad de los autores, por lo que el contenido de este documento únicamente refleja la opinión y punto de vista  de los propios autores, ninguna aseveración u opinión  expresada en el mismo refleja la posición que sobre el tema tiene GD Innovaciones y Consultoría, S.C., como empresa.   Autores : Leonardo Álvarez Cervantes y Gilberto García Vázquez.

GD Innovaciones y Consultoría S.C.® Todos los derechos reservados.

diseño web